Con impresionante estilo deportivo, el Mazda3 2020 trae importantes características de seguridad en todas sus versiones. Son estándares y no requieren un pago extra. En la prueba de manejo, obtuvimos el Mazda3 AWD Preferred, con tracción en las cuatro ruedas y un sofisticado sistema de audio de 12 parlantes BOSE.
El vehículo cuenta con una alerta de atención cuando detecta la fatiga del conductor, control de crucero por radar con función “Stop and Go”, soporte de freno inteligente, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico y advertencia de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril.
El Mazda3 sedan y el hatchback, disponible en las versiones Hatchback, Preferred o Premium, vienen equipados con un motor de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza. La versión Preferred, el cual cuenta con aros de aleación de 18 pulgadas, ofrece un estimado de consumo de combustible de 24 millas por galón y 32 millas por galón en la autopista.
El Preferred posee asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, soporte lumbar eléctrico, sistema de memoria del conductor de dos posiciones y espejos retrovisores de posición con memoria.
El Mazda3 sedán, así como las otras versiones, cuenta con faros delanteros con encendido y apagado automático y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia. La versión sedán vienen con llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos de tela, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricos y ventanas eléctricas.
Sin embargo, los puertos USB dobles, el botón de arranque, el freno de estacionamiento electrónico y el amplio espacio de almacenamiento se encuentran también entre las muchas características estándar en el Mazda3.
Para la experiencia de conducción Mazda3 más elevada, el Mazda3 Premium posee asientos de cuero, techo corredizo eléctrico, iluminación LED delantera y trasera. Además, el sedán Mazda3 Premium agrega nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado brillante que combinan con su estilo sofisticado.
Para un diseño más deportivo, el hatchback Mazda3 Premium cuenta con aros de aleación de 18 pulgadas con acabado negro. Sin duda, la empresa nipona Mazda se ha enfocado en ofrecer un vehículo completo ya sea en seguridad y comodidad.