Con una sólida postura y estilo deportivo, el Acura MDX 2020 es un SUV de lujo de 3 filas que impresiona por su comodidad y desempeño en las autopistas. Y no es para sorprenderse que recientemente, el MDX superó las ventas totales de 1 millón de unidades en Estados Unidos. Para la prueba de manejo, nos tocó la versión MDX A-Spec, el cual nos cautivó con cada detalle en su interior y su excelente funcionalidad y manejo.
Acura, la división de lujo de Honda, se asegura que el MDX tenga una lista de características premier estándar y lo último en tecnología de asistencia al conductor. La atractiva pintura de color ‘Apex Blue Pearl’ le da una exclusividad a su robusto diseño exterior, con llantas de aleación de acero de 20 pulgadas, asientos de cuero de dos colores con finas costuras; rojo y negro, y luces delanteros LED.
El MDX 2020 cautiva al segmento familiar debido a la resistencia en las carreteras y su amplio espacio interior. Muchos padres aprecian la simplicidad para acceder a la tercera fila. Tan solo basta presionar un botón eléctrico en los asientos de la segunda fila para que se deslicen hacia adelante. Una función muy práctica especialmente para climas extremos como el invierno o verano, donde lo primero que quieres es entrar lo más pronto al vehículo.
Las dos pantallas en el tablero muestran las funciones y aplicaciones del vehículo. La pantalla superior exhibe el sistema de navegación mientras que con la pantalla inferior puedes controlar los 10 potentes parlantes, conectar el celular con Apple CarPlay o Android Auto. La versión de la prueba de manejo, tenía un techo corredizo eléctrico y los asientos delanteros ofrecen un ajuste fino de 12 posiciones.
Este SUV está impulsado por un potente motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y con una transmisión automática de nueve velocidades con tracción delantera o en las cuatro ruedas. También tiene la capacidad de remolcar hasta 5,000 libras.
Según la clasificación económica de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), el MDX A-Spec tiene un estimado en rendimiento de 19 millas por galón en la ciudad y 25 millas por galón en la carretera.
Sin duda, el MDX A-Spec es un vehículo utilitario deportivo que ofrece un rendimiento de primer nivel en las autopistas y en la ciudad, con una amplia gama con funciones de lujo, seguridad y tecnología; como los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, el sistema de información de punto ciego, monitor de tránsito cruzado trasero o el sistema de cámara con visión panorámica. Es un SUV que brilla con luz propia.