Apple (NASDAQ: AAPL) lanzó dos nuevas computadoras portátiles MacBook Pro y una nueva versión de los auriculares inalámbricos AirPods.
La nueva MacBook Pro, disponible en modelos de 14 y 16 pulgadas, cuenta con un mejor rendimiento gracias a sus chips M1 Pro y M1 Max. También, posee una cámara de alta definición de 1080 píxeles, una pantalla ‘Liquid Retina XDR’, varios puertos para más opciones de conectividad y una versión mejorada en sus sistema de audio.
A todo esto se le suma su nuevo sistema operativo macOS Monterrey, diseñado para sacar mayor ventaja a todas las capacidades de los chips M1 Pro y M1 Max. El MacBook Pro, que redefine los límites de lo que se puede hacer con un portátil, se ha diseñado teniendo en cuenta a desarrolladores, fotógrafos, cineastas, artistas 3D, científicos y productores musicales.
El nuevo MacBook Pro se une al MacBook Pro de 13 pulgadas con M1 para formar la gama de portátiles profesionales más potente del mercado. Los nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas del MacBook Pro estarán disponibles a partir del martes, 26 de octubre.
“El nuevo MacBook Pro sencillamente no tiene rival, y es sin duda el mejor portátil de nivel profesional que hemos fabricado”, dijo en un comunicado de prensa Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.
Nueva generacion de AirPods
La empresa estadounidense Apple también lanzó la tercera generación de los nuevos auriculares inalámbricos AirPods, el cual incluye un audio de alta definición y un nuevo diseño de ajuste anatómico.
Los nuevos AirPods son resistentes al agua y al sudor, y cuentan con un sensor de presión que permite controlar de una forma fácil e intuitiva la música y las llamadas de teléfono. Además, ahora tienen una mayor autonomía, de hasta seis horas de audio1 y hasta 30 horas de tiempo de reproducción total con el práctico estuche de carga.