New York - La nueva Subaru Ascent 2024 ha llegado en un momento de alta demanda de funciones inteligentes. Por eso, no solo resalta por su fortaleza en las carreteras, sino por una impresionante lista de tecnologías estándar de seguridad. Sus ingenieros han hecho que todos los modelos del Ascent 2024 posean la última versión del sofware 'EyeSight'; la tecnología que ofrece asistencia personal al conductor.
LaAlcancia.com realizó la prueba de manejo de la versión Subaru Ascent Touring 2024. Esta tiene un motor turbo alimentado de 2.4. litros y una potencia de 260 caballos de fuerza. Este SUV de tres filas, ensamblado en el estado de Indiana, posee una tracción total simétrica y un cambio manual de ocho velocidades. Su tren matriz permite hasta 5,000 libras de capacidad de remolque; es decir, la mayor capacidad de cualquier Subaru en la historia.
Funciones al detalle del Subaru Ascent 2024
Con capacidad para 7 pasajeros, el Ascent Touring viene incorporado con un espejo retrovisor inteligente, es decir una mini pantalla para ver lo que pasa detrás del vehículo. Es una función muy útil para aquellos que viajan por la calles de Nueva York o en cualquier autopista con mucho tráfico.
La pantalla de información central de 11,6 pulgadas ofrece una pantalla táctil de alta definición para multimedia, control de clima, y ajustes de configuración del vehículo. También se puede conectar de forma inalámbrica las clásicas aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.
El Ascent 2024 incluye una extensa lista de características estándar que incluyen faros LED con asistencia de luces altas; recordatorio del asiento trasero; control de clima automático; cerraduras eléctricas automáticas para puertas; ventanas y espejos laterales eléctricos; sistema de seguridad con inmovilizador de motor; cámara de visión trasera y puertos de entrada USB-A y USB-C ubicadas en la consola central trasera y delantera.
Con llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, el Ascent Touring posee una nueva dirección automática de emergencia activada; muy útil para cualquier imprevisto en las carreteras. También, Subaru instaló bolsas de aire laterales con sensor de vuelco y bolsas de aire para proteger las rodillas del conductor.
En suma, es evidente que la automotriz nipona trajo todo su conocimiento de ingeniería al mercado de los Estados Unidos; con un SUV de alta calidad; en el que sobresale la seguridad del conductor y en las carreteras.