Pensilvania - Con un diseño atrevido, el BMW X1 xDrive28i 2023 es potente en las carreteras y posee una elegante personalidad. Con capacidad para cinco personas, este SUV compacto se adapta al estilo de vida moderno; con un refinado asiento en su interior y nuevos detalles en la consola central. Para probarlo, hicimos un viaje desde la ciudad de Nueva York a Pensilvania para poner a prueba su resistencia en las carreteras.
El distintivo BMW X1 xDrive28i está impulsado por un motor de 4 cilindros TwinPower Turbo, 2 litros y posee una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Su motor genera 241 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas en tan sólo 6.2 segundos. Otro aspecto a destacar es que este SUV proporciona cambios de marcha notablemente rápidos y suaves, logrando así que el viaje sea más placentero.
Tras nuestro recorrido por la carretera Interestatal 80 (I-80), el BMW X1 xDrive28i 2023 ofrece un rendimiento de combustible de 34 millas por galón en las autopistas. Y 25 millas por galón en la ciudad. Y un combinado entre ciudad y carretera, el rendimiento es de 28 millas por galón. Así también lo confirma la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
Mientras que viajábamos por la autopista I-80, nos encontramos con fuertes lluvias, donde la visibilidad era mínima por condiciones drásticas del clima. Es allí donde el BMW X1 nos ofrecía seguridad gracias a su sistema de detección activa de puntos ciegos y las advertencias de cambio de carril. Y tras nuestro paso por la ciudad, observamos que el sistema de aviso de colisión puede advertir al conductor de peatones y ciclistas que están paralelos a la pista o se acercan al vehículo.
Por otro lado, el sistema de advertencia de colisión frontal ayuda a aumentar la seguridad al
girar a la izquierda. Si un vehículo se acerca por el costado de la carretera y el conductor necesita cruzar, se activan avisos visuales y acústicos y se aplican los frenos para evitar que el conductor continúe con su maniobra.
La detección activa de punto ciego ahora es estándar y hay una nueva función de advertencia de salida, que proporciona un aumento de seguridad cuando el vehículo está parado. Este sistema activa los avisos si un vehículo o un ciclista se acerca al BMW X1 a gran velocidad y existe riesgo de colisión por ambos lados del vehículo al momento de abrir una puerta. El conductor o el acompañante son alertados del peligro mediante el parpadeo de los LED en el espejo o la iluminación ambiental. También emite una señal acústica. Una función muy útil; especialmente en la ciudad de Nueva York donde hay muchos que utilizan bicicletas eléctricas.
Por 3 años, las personas no pagarán por gastos de mantenimiento gracias a su programa BMW Ultimate Care. Es decir, por los primeros 3 años o 36,000 millas, cualquiera que sea primero, el usuario no pagará por servicios de cambio de aceite, cambios de filtros de aire o inspección al vehículo. Sin dudas, esto es una buena forma de hacer referencia al nombre de la compañía. El BMW X1 xDrive28i 2023 es una alternativa segura y cómoda para hacer viajes largos o ir en la ciudad.