top of page
  • Foto del escritorJosé Melendrez

Volkswagen ID.4: Un SUV eléctrico inteligente que brilla con luz propia


Fino y elegante, el ID.4 es el primer SUV eléctrico de Volkswagen, con un  diseño moderno que combina lo último en alta tecnología de asistencia al conductor y un avanzado sistema de entretenimiento inteligente. El ID.4 AWD Pro S, la versión que obtuvimos para la prueba de manejo en la  ciudad de Nueva York, pasa de 0 a 60 mph en solo 5.4 segundos y su cabina es impresionantemente silenciosa; ofreciendo así una nueva forma  de viajar con comodidad y sin ruidos.      Lo  primero que quisimos saber del ID.4 fue el rendimiento de la batería.  Podemos apreciar que la batería del ID.4 AWD Pro S es super eficiente para  hacer viajes o llevar a los niños a la escuela. En una sola carga de la batería, logramos obtener 260 millas. Según la Agencia de Protección  Ambiental (EPA, por su siglas en inglés), el ID.4 AWD Pro S ofrece una  economía de combustible estimada de 102 millas por galón de gasolina  equivalente (MPGe, por sus siglas en inglés) en ciudad y 90 MPGe en carretera.

Nueva York - Fino y elegante, el ID.4 es el primer SUV eléctrico de Volkswagen, con un diseño moderno que combina lo último en alta tecnología de asistencia al conductor y un avanzado sistema de entretenimiento inteligente. El ID.4 AWD Pro S, la versión que obtuvimos para la prueba de manejo en la ciudad de Nueva York, pasa de 0 a 60 mph en solo 5.4 segundos y su cabina es impresionantemente silenciosa; ofreciendo así una nueva forma de viajar con comodidad y sin ruidos. Lo primero que quisimos saber del ID.4 fue el rendimiento de la batería. Podemos apreciar que la batería del ID.4 AWD Pro S es super eficiente para hacer viajes o llevar a los niños a la escuela. En una sola carga de la batería, logramos obtener 260 millas. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su siglas en inglés), el ID.4 AWD Pro S ofrece una economía de combustible estimada de 102 millas por galón de gasolina equivalente (MPGe, por sus siglas en inglés) en ciudad y 90 MPGe en carretera.

Y además fue muy fácil encontrar un lugar en Manhattan para recargar la batería. El garage GMC Parking, ubicado a unas cuadras de Columbia University, ofrecía la carga gratuita para sus clientes, lo cual es una gran ventaja para los que viven en zonas urbanas como la Gran Manzana.

SUV eléctrico de Volkswagen ID.4

El ID.4 se puede cargar con capacidad de carga rápida de corriente alterna (CA por sus siglas en inglés) y corriente continua (CC). Todos los modelos ID.4 están equipados con un enchufe CCS (sistema de carga combinado), que permite la carga tanto en la casa como en público. Según Volkswagen, el cargador de 11 kW permite que el ID.4 se cargue por completo en tan solo siete horas y media en un cargador de nivel 2 doméstico o público. En una estación de carga rápida de corriente continua pública, con una carga de 125 kW, el ID.4 puede pasar del cinco al 80 por ciento de carga en aproximadamente 38 minutos. O si solo tienes 10 minutos de tiempo, puedes obtener 62 millas de rendimiento, suficiente para llegar a casa o la oficina. El ID.4 AWD Pro S, con 295 caballos de fuerza, está equipado con un paquete de baterías de 82 kWh y está compuesta de 288 celdas tipo bolsa en 12 módulos. Posee dos motores: uno ubicado sobre el eje trasero y otro motor eléctrico asíncrono en el eje delantero. Es casi silencioso comparado a los SUVs convencionales de gasolina. Aunque genera un sonido sintético a velocidades de hasta aproximadamente 20 mph para ayudar a los peatones y ciclistas a estar alerta.

bateria del SUV eléctrico de Volkswagen ID.4 AWD Pro S
Crédito de gráfico: Volkswagen

Clase y estilo

El ID.4 AWD Pro S, con un impresionante techo panorámico de vidrio fijo y rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, es muy fácil de manejar y posee estabilidad en las curvas. Y los conductores pueden elegir entre los cuatro modos de manejo: Eco, Comfort, Sport y Custom. El modo Eco está diseñado para una conducción más eficiente. El modo de confort garantiza un alto confort de conducción. El modo deportivo agregar una respuesta de dirección y aceleración más receptiva; en los modelos con tracción en las cuatro ruedas, deja el motor delantero activado para obtener la máxima potencia. Custom permite que un conductor se mezcle entre Comfort y Sport. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas también ofrecen el modo de tracción, que está diseñado específicamente para conducir en superficies sueltas o resbaladizas y cuenta con tracción total permanente hasta velocidades de alrededor de 12 mph.

SUV eléctrico de Volkswagen ID.4

Elgante

El ID.4 AWD Pro S irradia una presencia elegante y futurista. El logotipo de Volkswagen está ubicado en el centro en la parte delantera porque no hay rejilla del radiador. Los faros LED tienen un diseño en forma de diamante. El SUV que recibimos para la prueba de manejo era de color Blue Dusk Metallic y las manijas de las puertas están iluminadas y contaba con desbloqueo eléctrico.

Interior

El SUV posee una meticulosa atención a los detalles del interior. Al frente del conductor, el ID tiene una pantalla digital de 5.3 pulgadas, el cual reemplaza al tradicional panel de control y muestra el estado de la batería y velocidad. A la derecha se encuentra la nueva y moderna columna de dirección, lo cual reemplaza a la palanca de cambios.

SUV eléctrico de Volkswagen ID.4 AWD Pro S

El interior de lujo se destaca aún más por la iluminación ambiental. Todos los modelos ID.4 incluyen iluminación ambiental de diez colores; los modelos Pro S, AWD Pro S y 1st Edition cuentan con un impresionante sistema de iluminación ambiental de 30 colores con "estados de ánimo" preestablecidos, así como una barra deslizante en el sistema de infoentretenimiento para personalizar. La pantalla de infoentretenimiento táctil Discover Pro de 10 pulgadas está ubicada en el medio del panel de instrumentos, ligeramente inclinada hacia el conductor. Esta pantalla se puede configurar según las preferencias del conductor y administra el sistema de navegación estándar, toda la telemática, entretenimiento, sistemas de asistencia al conductor y configuraciones del vehículo; se ha actualizado a una pantalla de infoentretenimiento Discover Pro Max de 12 pulgadas en los modelos Pro S, AWD Pro S y 1st Edition. Los menús se pueden mover mediante el control por gestos, simplemente deslizando la mano frente a la pantalla. Los controles deslizantes para ajustar el volumen y la temperatura se encuentran en la superficie inclinada debajo de la pantalla.

Tecnología

El SUV posee una funcionalidad casi completamente controlada por control táctil o por voz; hay muy pocos botones reales. La pantalla muestra tres ventanas con información más importante. la información más importante, con la pantalla del estado y el rango de la batería debajo. Un panel de control a la izquierda del volante integra las funciones de iluminación, incluidos los faros y los desempañadores automáticos.

pantalla digital del SUV eléctrico de Volkswagen ID.4

La pantalla de infoentretenimiento táctil Discover Pro de 10 pulgadas está ubicada en el medio del panel de instrumentos, ligeramente inclinada hacia el conductor. Esta pantalla se puede configurar según las preferencias del conductor y administra el sistema de navegación estándar, toda la telemática, entretenimiento, sistemas de asistencia al conductor y configuraciones del vehículo; se ha actualizado a una pantalla de infoentretenimiento Discover Pro Max de 12 pulgadas en los modelos Pro S, AWD Pro S y 1st Edition. Los menús se pueden mover mediante el control por gestos, simplemente deslizando la mano frente a la pantalla. Los controles deslizantes para ajustar el volumen y la temperatura se encuentran en la superficie inclinada debajo de la pantalla.

"Hello ID". El control de voz natural es estándar en el ID.4. El automóvil sigue las instrucciones pronunciadas por el conductor y los pasajeros y es capaz de comprender muchos comandos del lenguaje cotidiano, como "Hi ID., I’m cold" para subir la calefacción. El ID.4 también viene con el ID. Sistema de luces: una franja de luces que corre debajo del parabrisas y brinda al conductor un apoyo intuitivo. Utiliza varios pulsos de luz para señalar estados tales como preparación para conducir, instrucciones de giro del sistema de navegación, indicaciones de freno de los sistemas de asistencia al conductor y llamadas telefónicas entrantes.

asientos SUV eléctrico de Volkswagen ID.4

Los modelos Pro y AWD Pro cuentan con asientos ajustables en seis direcciones con reclinación eléctrica y apoyabrazos en los asientos delanteros en el lado interior, mientras que los modelos Pro S, AWD Pro S y 1st Edition agregan asientos eléctricos de 12 posiciones, con masaje lumbar y memoria.

Seguridad

Para ayudar a proteger a los ocupantes, el ID.4 proporciona una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos. Cuenta con seis airbags de serie: airbags frontales y laterales para los pasajeros delanteros y airbags laterales de cortina para los asientos exteriores. Volkswagen está implementando la tecnología avanzada de asistencia al conductor IQ.DRIVE, con capacidad práctica semiautomatizada. En la carretera, IQ.DRIVE cuenta con centrado de carril y en la ciudad, el IQ.DRIVE te advierte de los obstáculos sorpresivos que se encuentran frente a ti y vigila a tu alrededor para ayudar a que la conducción sea más segura.

IQ.DRIVE SUV eléctrico de Volkswagen ID.4

Con su paquete de equipamiento completo, el ID.4 utiliza un radar frontal, una cámara frontal, dos radares traseros y ocho sensores de ultrasonido para recopilar datos del área circundante, lo que permite Travel Assist (asistencia de conducción semiautomática); Asistencia delantera (advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo con control de peatones); Asistente lateral activo (monitor de punto ciego); Alerta de tráfico trasero; Control de crucero adaptativo (ACC) con Stop and Go; Asistente de carril (sistema de mantenimiento de carril); y Emergency Assist (asistencia de vehículo semiautomatizada en caso de emergencia médica). Sin dudas, el ID.4, que se ensamblará en el 2022 en la planta de Chattanooga, Tennessee, brilla con luz propia por su impecable diseño y tecnología.

Suscríbete a nuestro boletín

LaAlcancia.com
WhatsApp Channel
¡Siguenos!
WhatsApp Channel
bottom of page