top of page
  • Noticias

Claves para mantener un crédito saludable


Las tarjetas de crédito suelen ser muy útiles, pero administrar los gastos sin excederse requiere una habilidad imprescindible. Para sus compras diarias, asegúrese de no gastar el dinero que no posee. Es decir, si utiliza la tarjeta para salir a cenar con su pareja o familia, ese gasto ya lo debería tener ahorrado en su cuenta de banco. Así, cuando le llega su balance mensual, paga su deuda por completo y evita para intereses en la tarjeta de crédito. O al menos, pague mucho más que el mínimo.


En el boletín educativo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos: “Su dinero y futuro económico: Una guía para ahorrar” recomienda consultar a las entidades financieras para obtener las mejores tasas de interés, aranceles anuales, gastos por servicio y periodo de gracia. Lo ideal es tener solamente una o dos tarjetas de crédito, recomiendan los expertos.


Las grandes deudas y el uso incorrecto de tarjetas de crédito dificultan la tarea de ahorrar para la jubilación. El dinero que se destina al pago de intereses, aranceles atrasados o cuentas viejas es dinero que podría ganar dinero para la jubilación y otras metas, resalta el Departamento de Trabajo.



Suscríbete a nuestro boletín

LaAlcancia.com
WhatsApp Channel
¡Siguenos!
WhatsApp Channel
bottom of page