Nueva York - El nuevo 2022 BMW 230i Coupe sale al mercado con un motor más potente, un mejor espacio interior y un chasis mucho más atrevido y atlético. El Coupé, de 2 puertas y con capacidad para cuatro personas, tiene una apariencia ancha y baja gracias al diseño deportivo del paragolpes delantero bajo, los faros colocados en los bordes y la nueva parrilla de riñón BMW estilo turbina. Para la prueba de manejo, LaAlcancia.com obtuvo el BMW 230i Coupe con un impresionante color azul metálico ‘portimao’ y con el paquete deportivo M, el cual incluye frenos y suspensión deportiva y luz ambiental en la cabina.
Con una transmisión automática de ocho velocidades y con un motor alemán BMW TwinPower de 4 cilindros y 2.0 litros, el 230i tiene una potencia de 255 caballos de fuerza. El 230i Coupé con tracción trasera acelera de 0 a 60 mph en 5,5 segundos.
Lo que más nos impresionó fue la resistencia en la autopista y su rendimiento. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el BMW 230i Coupé ofrece un rendimiento de combustible de 29 millas por galón en la ciudad y 35 millas por galón en la autopista.
Es importante resaltar que la transmisión automática presenta características de cambio más precisas, cambios de marcha notablemente rápidos y control de arranque. Para optimizar la estrategia de cambios, la unidad de control de la transmisión puede utilizar los datos de la topografía de la ruta y la situación del tráfico proporcionada por el sistema de navegación y los sistemas de asistencia al conductor. Esto le permite evitar cambios de marcha innecesarios a través de una rápida sucesión de curvas y cambiar a una marcha inferior antes de tiempo cuando se acerca a una intersección o al vehículo de delante.
El 230i cuenta con el sistema operativo BMW iDrive 7 y un interfaz con una pantalla de control de pantalla táctil digital central de 10,25 pulgadas. También ofrece un sistema de audio Hi-Fi de 10 bocinas con 205 vatios de amplificación.
Este deportivo ofrece dos salidas USB para carga y transferencia de datos, Bluetooth, una interfaz Wi-Fi y conectividad 4G LTE. La compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto es estándar, al igual que SiriusXM. Sin dudas, un excelente vehículo para los que lleven un estilo de vida moderna.