top of page
  • Foto del escritorJosé Melendrez

Consejos para evitar caer en deudas


Para evitar caer en deudas, lo primero es entender los gastos básicos y diferenciar las necesidades con los gastos impulsivos, afirman los expertos.
Crédito de foto: Storyblocks

Nueva York - Para evitar caer en deudas, lo primero es entender los gastos básicos y diferenciar las necesidades con los gastos impulsivos, afirman los expertos. Por ejemplo, si tienes un salario anual de $50,000, lo recomendable es presupuestar el 60% de los ingresos para necesidades esenciales y gastos de vida, aconseja a LaAlcancia.com Miguel Ramos Guerrero, asesor financiero de Thrivent, una organización de servicios financieros Fortune 500. Luego, nos dice el experto, deben usar los fondos restantes para ahorros, transporte y otras necesidades no esenciales.


Miguel Ramos Guerrero recomiendo pensar críticamente sobre las necesidades y gastos, así como las metas y prioridades a largo plazo. Luego, cada vez que estés considerando adquirir una nueva deuda, hazte algunas preguntas clave:


  • ¿Estoy adquiriendo deuda por una necesidad o un deseo?

  • ¿Cuánta deuda tengo actualmente? Si la vida me lanza una curva y pierdo mis ingresos.

  • ¿Podría seguir haciendo pagos?


Al abordar estas preguntas antes de adquirir nueva deuda, estarás en una mejor posición para tomar decisiones financieras informadas a largo plazo. Lo importante es ser cauteloso, ya que la deuda puede impedirte alcanzar tus metas de vida, finaliza el asesor financiero de Thrivent.

Suscríbete a nuestro boletín

LaAlcancia.com
WhatsApp Channel
¡Siguenos!
WhatsApp Channel
bottom of page