CDC finalmente aprobó la vacuna contra COVID19 para niños de 6 meses a 5 años. Según el gobierno, esto amplía la elegibilidad para la vacunación a casi 20 millones de niños adicionales y significa que todos los estadounidenses mayores de 6 meses ahora son elegibles para la vacunación.
Los padres ahora pueden vacunar a sus hijos de 6 meses a 5 años con las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna para protegerlos mejor contra el COVID-19. Todos los niños, incluidos los que ya han tenido COVID-19, deben vacunarse, recomienda el CDC.
Las vacunas contra la COVID-19 se han sometido, y se seguirán sometiendo, al control de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos, según informa el gobierno.
La distribución de vacunas pediátricas para estos niños más pequeños ha comenzado en todo el país y estará disponible en miles de consultorios pediátricos, farmacias, centros de salud calificados federalmente, departamentos de salud locales, clínicas y otros lugares esta semana. Los padres pueden comunicarse con su médico, enfermera, farmacia local o departamento de salud, o visitar vacunas.gov para ver dónde están disponibles las vacunas para niños.
Crédito de foto: Storyblocks