top of page
  • Noticias

Un estudio predice cuándo se producirá un ataque de migraña



Un nuevo estudio revela que la mala calidad de sueño y un nivel de energía más bajo de lo habitual el día anterior se asocia con el dolor de cabeza a la mañana siguiente.
Crédito de foto: Storyblocks

Un nuevo estudio revela que la mala calidad de sueño y un nivel de energía más bajo de lo habitual el día anterior se asocia con el dolor de cabeza a la mañana siguiente. El estudio se publicó en Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.


"Estos diferentes patrones de predictores de dolores de cabeza matutinos y posteriores resaltan el papel de los ritmos circadianos en el dolor de cabeza", dijo la autora del estudio en un comunicado de prensa Kathleen R. Merikangas, PhD, del Instituto Nacional de Salud Mental, parte de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland. "Los hallazgos pueden darnos una idea de los procesos subyacentes a la migraña y ayudarnos a mejorar el tratamiento y la prevención".


En el estudio participaron 477 personas de entre 7 y 84 años, incluidas 291 mujeres. A través de una aplicación móvil, se pidió a los participantes que calificaron su estado de ánimo, energía, estrés y dolores de cabeza cuatro veces al día durante dos semanas.


"Sorprendentemente, no encontramos ningún vínculo entre los síntomas de ansiedad y depresión de una persona y su probabilidad de sufrir un ataque de migraña al día siguiente", dijo Merikangas.


"Nuestro estudio demuestra la importancia de monitorear los cambios en el sueño como predictor de ataques de dolor de cabeza", dijo en un comunicado el autor del estudio, Tarannum M. Lateef, MD, del Sistema Nacional de Salud Infantil en Washington, D.C. "El uso de aplicaciones que rastrean el sueño y otros aspectos de la salud, estados emocionales y de comportamiento en tiempo real pueden proporcionar información valiosa que puede ayudarnos a controlar la migraña”.

Suscríbete a nuestro boletín

LaAlcancia.com
WhatsApp Channel
¡Siguenos!
WhatsApp Channel
bottom of page