top of page
  • Noticias

El estigma de la menopausia en el trabajo


Crédito de foto: Storyblocks

La mitad de las mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas (51%) informan que la menopausia ha impactado negativamente su vida laboral, pero solo el 14% cree que sus empleadores reconocen la necesidad de beneficios específicos para la menopausia, según revela un nuevo informe “Romper el estigma: la menopausia en el lugar de trabajo”, publicado por Bank of America.


La necesidad poco reconocida de beneficios específicos para la menopausia se produce cuando el 20% de la fuerza laboral se encuentra en alguna fase de transición a la menopausia y se espera que el número de mujeres posmenopáusicas alcance los 1,1 mil millones para 2025 en todo el mundo.


"En este momento, hay millones de mujeres que sufren en silencio, tratando de manejar simultáneamente los síntomas de la menopausia, el estigma y sus carreras", dijo en un comunicado de prensa Lorna Sabbia, directora de Soluciones de Jubilación y Patrimonio Personal de Bank of America. "Con este informe, abordamos el problema de frente creando conciencia sobre los desafíos e identificando acciones para los empleadores. Nuestro objetivo es ayudar a las mujeres de todas las etapas de la vida a dar lo mejor de sí mismas en el trabajo con comodidad y confianza".


Desconexiones entre empleadores y empleadas

Mientras que el 76% de los gerentes de beneficios de RR.HH. dicen que hablan sobre la menopausia con sus empleados, solo el 3% de los perimenopáusicas y posmenopáusicas dicen haber hablado sobre la menopausia con RR.HH., lo que revela una desconexión significativa entre los dos grupos, según el informe de BofA. Además, mientras que el 71% de los empleadores tiene una percepción positiva de la cultura de su empresa hacia la menopausia, sólo el 32% de las empleadas comparten esa misma perspectiva.


La razón principal por la que los empleadores dicen que no ofrecen beneficios específicos para la menopausia es que los empleados no los han solicitado. Entre los empleadores que dicen ofrecer beneficios específicos para la menopausia, los principales beneficios incluyen el acceso a profesionales de la salud de la menopausia (40%), políticas de menopausia como tiempo libre o arreglos laborales flexibles (38%) y cobertura de terapia de reemplazo hormonal por parte de planes de seguro médico (38%). %). Sin embargo, menos de 1 de cada 3 mujeres conoce los beneficios disponibles y sólo 1 de cada 10 los utiliza.


Beneficios

Casi dos tercios (64%) de las mujeres quieren beneficios específicos para la menopausia. De hecho, cuando se ofrecen beneficios, el 58% de las mujeres informan que han tenido un impacto positivo en su trabajo, principalmente al permitirles dar lo mejor de sí mismos en el trabajo (40%). También es probable que las empleadas se sientan más cómodas hablando sobre la menopausia en el lugar de trabajo cuando tienen acceso a beneficios específicos para la menopausia.


"La menopausia es una etapa normal en la vida de las mujeres, pero todavía existe la necesidad y la oportunidad de que los lugares de trabajo mejoren sus políticas y beneficios para la menopausia", afirmó en un comunicado de prensa Claire Gill, fundadora de la Fundación Nacional de la Menopausia. "Esperamos que esta investigación inspire a los empleadores a crear culturas que reduzcan el estigma y fomenten una mejor comunicación".


Impacto de la menopausia

Los principales síntomas que los empleados perimenopáusicos y posmenopáusicos reportan experimentar incluyen impactos en su sueño (45%), salud mental/estado de ánimo (30%), salud física (20%), relaciones con la familia/pareja (20%), capacidad de concentración en el trabajo (17%), las actividades diarias (15%) e incluso la progresión profesional (9%).


A pesar de que millones de empleadas experimentan la menopausia cada año, los estigmas en torno al tema persisten. La mayoría de las mujeres (60%) consideran que la menopausia es un estigma, y ​​el 58% de las mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas informan que no se sienten cómodas hablando de sus síntomas menopáusicos en el trabajo. La mayoría de las mujeres (80%) consideran que el tema es demasiado personal para discutirlo, pero otras preocupaciones incluyen:


  • El 32% teme ser percibido como vieja.

  • Al 28% le da vergüenza hablar de su cuerpo.

  • El 23% no quiere que sus compañeros los traten de manera diferente.

  • El 18% teme no ser respetado por sus compañeros varones.


Suscríbete a nuestro boletín

LaAlcancia.com
WhatsApp Channel
¡Siguenos!
WhatsApp Channel
bottom of page