top of page
  • Noticias

5 consejos para elegir a un profesional de impuestos


El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) recuerda a los contribuyentes que tengan precaución al elegir un preparador de declaraciones de impuestos.   Aunque la mayoría de los preparadores proveen un servicio honesto y de calidad, algunos pueden causar daño debido al fraude, robo de identidad y otras estafas, advierten los especialistas del IRS. Al contratar a una persona o a una firma para que le prepare su declaración de impuestos, aquellos que presenten tienen que entender a quién eligieron y cuáles son las preguntas importantes que deben hacer.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) recuerda a los contribuyentes que tengan precaución al elegir un preparador de declaraciones de impuestos.


Aunque la mayoría de los preparadores proveen un servicio honesto y de calidad, algunos pueden causar daño debido al fraude, robo de identidad y otras estafas, advierten los especialistas del IRS. Al contratar a una persona o a una firma para que le prepare su declaración de impuestos, aquellos que presenten tienen que entender a quién eligieron y cuáles son las preguntas importantes que deben hacer.


Señales de alerta

Por ley, cualquier persona a la que se le pague para preparar o ayudar en la preparación de las declaraciones de impuestos federales debe tener un número válido de identificación tributario del preparador (en inglés) o PTIN, por sus siglas en inglés.


Los preparadores pagados deben firmar e incluir su PTIN en cualquier declaración que preparen. No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador pagado puede buscar obtener una ganancia rápida al prometer un gran reembolso o cobrar tarifas a base del tamaño del reembolso. Los contribuyentes deben evitar usar estos preparadores de declaraciones de impuestos fantasmas.


5 consejos para elegir a un profesional de impuestos

Los especialistas del IRS ofrecen los siguentes consejos para elejir a un profesional de impuestos cuidadosamente.


  1. Busque un preparador que esté disponible durante todo el año. En el caso de que surjan preguntas acerca de una declaración de impuestos, los contribuyentes tal vez necesiten ponerse en contacto con el preparador después que la temporada de presentación haya terminado, aconseja el IRS.

  2. Verifique el historial del preparador. Consulte el sitio web del Better Business Bureau (Oficina del Consumidor) para obtener información acerca del preparador. Para los contadores públicos (CPA, por sus siglas en inglés), consulte con la Junta Estatal de Contabilidad y para abogados, consulte con el colegio de abogados del estado. Para los agentes inscritos, visite Verifique el estado de un agente inscrito (en inglés) o consulte el Directorio de preparadores de declaraciones federales de impuestos del IRS.

  3. Pregunte por las cuotas de servicio. Evite preparadores que basan las cuotas en un porcentaje del reembolso de su cliente o que ofrecen depositar el monto total o parcial de su reembolso en las cuentas financieras del preparador. Tenga cuidado de preparadores que presumen reembolsos más grandes que su competencia.

  4. Nunca firme una declaración en blanco o incompleta. Contribuyentes son responsables de presentar una declaración de impuestos completa y precisa.

  5. Revise la declaración de impuestos antes de firmar. Asegúrese de hacer preguntas si algo no está claro o parece inexacto. Cualquier reembolso debe ir directamente al contribuyente, no a la cuenta bancaria del preparador. Siempre es una buena idea verificar el código y el número de cuenta bancaria en la declaración completada para asegurar que esté correcta. Y guarde todos sus recibos o copias, aconseja el IRS.



Suscríbete a nuestro boletín

LaAlcancia.com
WhatsApp Channel
¡Siguenos!
WhatsApp Channel
bottom of page