top of page
Noticias

Los alimentos con flavonol desacelera el deterioro cognitivo


Crédito de foto: Storyblocks

Las personas que comen o beben más alimentos con flavonoles antioxidantes, que se encuentran en varias frutas y verduras, así como en el té y el vino, pueden tener una tasa más lenta de deterioro de la memoria, según un estudio publicado recientemente en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.


"Es emocionante que nuestro estudio muestre que tomar decisiones dietéticas específicas puede conducir a una tasa más lenta de deterioro cognitivo", dijo el autor del estudio en un comunicado de prensa, Thomas M. Holland, MD, MS del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago. “Algo tan simple como comer más frutas y verduras y beber más té es una manera fácil para que las personas desempeñen un papel activo en el mantenimiento de la salud de su cerebro”.


Los flavonoles son un tipo de flavonoide, un grupo de fitoquímicos que se encuentran en los pigmentos vegetales conocidos por sus efectos beneficiosos para la salud. El estudio dividió la clase de flavonol en cuatro componentes: kaempferol, quercetina, miricetina e isorhamnetina. Los principales alimentos que contribuyeron para cada categoría fueron: col rizada, frijoles, té, espinacas y brócoli para kaempferol; tomates, col rizada, manzanas y té para quercetina; té, vino, col rizada, naranjas y tomates para miricetina; y peras, aceite de oliva, vino y salsa de tomate para la isorhamnetina. El estudio involucró a 961 personas con una edad promedio de 81 años sin demencia.

Suscríbete a nuestro boletín

LaAlcancia.com
WhatsApp Channel
¡Siguenos!
WhatsApp Channel
bottom of page